Ansiedad en los perros.

Adiestramiento canino Guadalajara

Los perros al igual que las personas pueden sentir miedo, estrés y ansiedad. Existen varias señales para darte cuenta si tu perro tiene ansiedad:

  • Jadea demasiado
  • Se lame de manera sistemática
  • Pérdida de pelo excesiva
  • Movimientos extraños constantes
  • Rascado excesivo
  • Rigidez muscular
  • Miedo o huye de ti
  • Cambios en su comportamiento

Si tu perro presenta varios de estos comportamientos de manera continua es posible que tenga problemas de ansiedad o estrés, pero no te preocupes que siguiendo algunos pasos podemos ayudarlo a vivir de mejor manera.

Aumenta el ejercicio

A veces las ocupaciones de nuestro dia a dia no nos deja tiempo de sacar a nuestros cachorros a dar una vuelta al parque, pero, debemos entender que este momento del día es muy importante para ellos ya que les permite distraerse y conocer nuevos lugares, olores etc. A veces un simple paseo de 5 - 10 minutos puede hacer la diferencia.

Si ya sacas a tu perro a pasear y no notas ninguna diferencia en su comportamiento lo mejor es tratar de aumentar la frecuencia y duración de los paseos haciendo también énfasis en hacer diferentes rutas diario para que tu perro conozca diferentes partes de tu colonia.

Somos expertos en adiestramiento canino en Guadalajara.

Adiestramiento canino Guadalajara

Socializa a tu perro

Los perros así como nosotros son animales sociales y necesitan trabajar ese estímulo de manera frecuente. Trata de acercar a tu perro a otros peludos y otros seres humanos, un momento perfecto es a la hora de su paseo, en el parque o con amigos que también tengan perros.

Notarás que después de cada sesión de socialización tu perro estará más relajado ya que convivir con otros perros es una gran forma de agotar su energía física y mental.

No lo dejes solo.

Trata de estar con tu perro el mayor tiempo posible, a veces su ansiedad es tan solo fruto de su soledad, imagina que tu cachorro ya se queda solo durante periodos largos de tiempo por tu trabajo o escuela, así que trata de jugar con él y acompañarlo después de estas jornadas largas en que está solo.

Déjale juguetes y la ración necesaria de agua para cuando está solo y así pueda sacar su aburrimiento mientras estás fuera de casa.

Visita a un experto.

Toma nota de las recomendaciones que te damos y si no notas ningún cambio favorable para tu perro quizás sea momento de visitar a un experto. En Instindog intervención canina te ofrecemos un curso de adiestramiento canino en Guadalajara en donde te ayudamos a mejorar la relación con tu peludo ¡no dudes en contactarnos!