¿Qué hago si mi perro es agresivo? | Instindog adiestramiento canino en Guadalajara

Perros agresivos Image by Simon Gatdula from Pixabay

Tener un perro agresivo en casa puede ser una situación estresante y en algunos casos peligrosa. Antes de contactar a un entrenador de perros en Instindog adiestramiento canino guadalajara te compartimos algunos tips para ayudar a tu perro.

¿Cómo comenzar?

Hay varias cosas que puedes hacer si tu perro es agresivo. En primer lugar, es importante entender las causas de la agresión de tu perro. A veces, los perros son agresivos porque están asustados o enojados. Otras veces, pueden ser agresivos porque están tratando de proteger a su familia o territorio.

Una vez que comprendas las razones detrás de la agresión de tu perro, puedes empezar a trabajar en solucionar el problema. 

Identifica por que es agresivo tu perro

Si tu perro está siendo agresivo porque está asustado, puedes tratar de ayudarlo a superar su miedo. Esto puede incluir el entrenamiento y el refuerzo positivo.

También es importante que trates de evitar que tu perro se ponga en situaciones que lo hagan sentir incómodo o asustado. Si sabe que va a ser expuesto a otros perros o personas, puede ser útil mantenerlo en una jaula o en una habitación separada hasta que se sienta más seguro.

Finalmente, si tu perro es agresivo porque está tratando de proteger a su familia o territorio, es importante que entrenes para que sepa que no necesita hacerlo. Puedes usar el entrenamiento y el refuerzo positivo para ayudar a tu perro a aprender a ser menos agresivo. También puedes tratar de evitar que tu perro esté en situaciones donde sienta que necesita protegerse. Si sabe que va a estar expuesto a otros perros o personas, puede ser útil mantenerlo en una jaula o en una habitación separada hasta que se sienta más seguro.

Perros agresivos

Image by freegr from Pixabay

A veces es mejor dejarlo a los profesionales, nosotros te ofrecemos adiestramiento canino guadalajara.

Si tu perro es agresivo, es importante que trabajes en solucionar el problema. Si no lo haces, la agresión de tu perro puede empeorar y podría llegar a lastimar a alguien. Si necesitas ayuda para entrenar a tu perro, busca un adiestrador canino cualificado en tu área. Con el apoyo adecuado y un poco de paciencia, podrás ayudar a tu perro a ser más sociable y menos agresivo.

Si después de llevar un proceso de socialización tu perro no disminuye la agresividad es mejor que contactes a los expertos, nosotros en instindog te ofrecemos servicios de entrenador de perros guadalajara.

¡No dudes en contactarnos!

¡Visítanos! Somos la mejor escuela de adiestramiento canino en Guadalajara.